Los grandes retailers siempre han estado enfocados en mejorar su eficiencia y un indicador clave de ese objetivo son sus ventas por metro cuadrado. De acuerdo a las estimaciones de Aldo Morales, analista de BICE Inversiones, la situación debería seguir en una tendencia de mejora durante este año y terminar 2013 con buenos resultados.
Para el caso de tiendas por departamento en Chile, el experto proyecta que Falabella tendrá ventas por metro cuadrado nominales de $ 4,60 millones este año y $4,83 millones hacia 2013, lo que estaría “en línea con el liderazgo que mantiene la compañía y su excelente propuesta comercial enfocada, entre otras, a segmentos de mayores ingresos”.
Según las estimaciones de Morales, las ventas por metro cuadrado de Paris (Cencosud) deberían llegar a $2,87 millones en 2012 y $2,99 millones al año siguiente. Esto, explica Morales, “asociado a las buenas perspectivas del consumo y la sólida posición competitiva dentro del mercado al que apunta”.
Las perspectivas para Ripley indican que la compañía volvería en 2013 a alcanzar niveles de venta por metro cercanos a los que tenía en 2006. Este salto, agrega, “estaría asociado a la nueva propuesta comercial que mantiene actualmente, enfocada en posicionar sus marcas propias”.
Hites, en tanto, anotaría ventas por metro cuadrado de $1,85 millones este año y $1,94 millones en 2013.