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Publicado: Miércoles 17 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
Nestlé acordó vender su división de confitería estadounidense a Ferrero, el fabricante italiano de Nutella, en lo que representa la primera desinversión importante del gigante suizo de alimentos desde que el presidente ejecutivo Mark Schneider tomó el control de la empresa el año pasado.
La venta de la división, que incluye las marcas Butterfinger y Baby Ruth, es el primer paso importante para alejarse de la industria de los dulces de la compañía que inventó el chocolate con leche. Nestlé, con sede en Vevey, Suiza, planea centrarse en categorías más saludables y de crecimiento más rápido, en momentos en que la industria de alimentos afronta una caída en la demanda de productos azucarados.
La firma dijo que está “totalmente comprometida” con su negocio de chocolate a nivel global.
En el marco de su aniversario número 106, el gremio liderado por María Teresa Vial planteó una serie de medidas a las cartas presidenciales. “Una economía no funciona si no genera empleo formal y de calidad”, dijo la dirigente empresarial.
La inmobiliaria ligada a Jorge Gálmez, que ya vendió 197 parcelas, anunció que evaluará el futuro de otras 75, a la espera del nuevo marco normativo de la ley de parcelaciones, actualmente en el Congreso.
En las próximas semanas, los aportantes deberán votar por una nueva administradora. Paralelamente, se dieron a conocer los primeros resultados de la valorización de Deloitte y PwC.
La presentación del informe con 15 recomendaciones para impulsar la biotecnología como motor de desarrollo en la Sofofa, marcó el debut público del ministro de Ciencia, Aldo Valle.