Ahold, la
cadena de supermercados holandesa, está preparada para destinar los 2.600
millones de euros (unos US$ 3.874 millones) que tiene en caja para realizar
adquisiciones, en su pugna por robar cuota de mercado a las grandes cadenas
europeas y estadounidenses, según publica el diario 'Wall Street Journal'.
Un vocero
de la cadena declinó detallar si la empresa se encuentra ya en conversaciones
de cara a una posible adquisición, pero sí reconoce las intenciones de la firma
de combinar el crecimiento orgánico con el de posibles compras.
Ahold, que
trata de dejar atrás la sombra de los escándalos contables sufridos hace seis
años, continúa reduciendo su deuda. A finales de julio se situaba en 1.160
millones de euros (US$ 1.728 millones), por debajo de los 1.370 millones (US$
2.041 millones) contabilizados en abril.
Desde los
escándalos sufridos hace seis años, Ahold ha perdido terreno en el mercado
minorista, respecto a sus rivales europeos y estadounidenses, como Carrefour,
Safeway, Sainsbury o Supervalu.
La
predisposición a ralizar compras no ha excluido a Ahold de la lista de posibles
objetos de opa por parte de otras compañías. Este mismo mes los analistas de
ING planteaban una posible oferta de Tesco sobre la compañía holandesa.