Alemania: estados federados buscarán financiamiento para GM
Esto luego de la negativa del ministerio germano de Economía de conceder ayudas a la filial del consorcio General Motors.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de junio de 2010 a las 11:12 hrs.
Noticias destacadas
Los
cuatro estados federados alemanes con plantas de Opel buscarán, junto a la
dirección del fabricante automovilístico, alternativas de financiamiento para
rescatar la empresa, ante la negativa del ministerio germano de Economía de
conceder ayudas a la filial del consorcio General Motors.
Así lo anunciaron hoy en Berlín los jefes de Gobierno de Hesse,
Renania-Palatinado, Renania del Norte-Westfalia y Turingia tras entrevistarse
conjuntamente con la canciller alemana, Angela Merkel, encuentro del que no
obtuvieron resultados.
"Estamos todos amargamente decepcionados", dijo el jefe del gobierno
de Renania-Palatinado, Kurt Beck, quien criticó a Merkel por el hecho de que la
reunión hubiera concluido sin que se alcanzara un acuerdo para apoyar a Opel
con la ayuda del Gobierno de Berlín.
Su colega de Renania del Norte-Westfalia, Jürgen Rüttgers, comentó que los
cuatro estados federados alemanes con plantas de Opel coinciden en su
disposición a nuevas negociaciones con General Motors.
Los presidentes de los cuatro estados subrayaron que existen varias
posibilidades y nuevos instrumentos para ayudar a Opel en su proceso de
reestructuración, aunque no ofrecieron detalles sobre esas alternativas.
Te recomendamos
Tasa de desocupación alcanza a 9,4% en el trimestre abril-junio y se mantiene en máximos en casi cinco años
El INE informó que en 12 meses, el indicador registró un ascenso de 0,5 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (1,5%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,9%). En mujeres, la tasa de desocupación se ubicó en 10,4%.
Segunda jornada de formalización de cargos en caso Sartor: Michael Clark afirma que "estoy involucrado un poco de rebote"
La audiencia continúa con la lectura de los hechos investigados por la Fiscalía, que serían constitutivos de los delitos de lavado de activos, fraude por omisión de OPA, contrato simulado, administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok