American Airlines se convirtió hoy en
la primera aerolínea estadounidense en ofrecer a sus clientes acceso
inalámbrico de banda ancha a Internet en algunos de sus vuelos en
Estados Unidos.
El servicio, llamado Gogo y ofrecido por la firma Aircell, está
disponible desde hoy en los vuelos Boeing 767-200 de American
Airlines que cubren sin escalas las rutas que unen Nueva York con
San Francisco, Los Ángeles y Miami, precisó la compañía en un
comunicado.
El vicepresidente ejecutivo de Marketing de American Airlines,
Dan Garton, destacó al respecto que esta iniciativa ofrece a sus
clientes "la capacidad sin precedentes de estar conectados con su
familia, amigos y socios en tierra a través de Internet mientras
viajan a 30.000 pies de altura".
Añadió que "American Airlines hace historia al ser la primera y
única aerolínea estadounidense en ofrecer completa conexión
inalámbrica a Internet en vuelo".
Para tener acceso a este servicio, que permite consultar el
correo electrónico y navegar por la red con tecnología Wi-Fi, los
clientes de la aerolínea deberán pagar 12,95 dólares y utilizar sus
propios dispositivos (ordenadores personales, agendas electrónicas o
teléfonos móviles con acceso a Internet).
Sin embargo, no estarán disponibles los servicios de telefonía
móvil y el sistema VoIP (Voice over Internet Protocol), que utiliza
una conexión de Internet de banda ancha en lugar de una línea
telefónica para hacer y recibir llamadas.
El presidente y consejero delegado de Aircell, Jack Blumenstein,
aseguró que a partir de hoy "viajar en avión en Estados Unidos ha
cambiado para siempre", pues "los días de estar cortado del resto
del mundo mientras se está en el aire son historia".
Las acciones de AMR, empresa matriz de American Airlines, subían
hoy un 0,84 por ciento hasta los 10,16 dólares pasada la media
sesión en la Bolsa de Nueva York.