Apple arrebata a RIM el cuarto lugar en venta de móviles
Según IDC, Nokia sigue siendo el líder mundial de teléfonos celulares, seguido de Samsung y LG. La firma proyecta una expansión de 55% en venta de smarphones este año.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 29 de octubre de 2010 a las 18:43 hrs.
Noticias destacadas
RIM, la empresa canadiense que fabrica el Blackberry, cayó en el tercer
trimestre del año al quinto puesto mundial de vendedores de teléfonos
móviles al ser sobrepasado por Apple, según dijo hoy la firma de
estudios de mercado IDC.
IDC también indicó que en el último
trimestre, Apple y RIM fueron las empresas, de entre los cinco
principales fabricantes de móviles del mundo, que más crecieron.
"La irrupción de Apple en la lista de los cinco mayores vendedores
subraya la creciente importancia de los 'smartphones' en el conjunto del
mercado", afirmó Kevin Restivo, el principal analista del mercado de
teléfonos móviles de IDC.
"Aún más, los fabricantes de
teléfonos móviles que están produciendo modelos populares de
'smartphones' son de las firmas de crecimiento más rápido", añadió
Restivo a través de un comunicado.
El fabricante finlandés
Nokia sigue siendo el líder mundial de teléfonos móviles. Pero IDC dijo
que Apple, RIM y las empresas que están produciendo teléfonos Android
(el sistema operativo de Google) "han puesto una evidente presión" sobre
la empresa.
Tras Nokia se sitúan las surcoreanas Samsung y LG, seguidas por Apple, Research in Motion (RIM) y SonyEricsson.
"Nokia todavía lidera con una distancia significante. Pero su dominio
del mercado tradicional de teléfonos móviles se ha relajado a medida
que múltiples empresas chinas han ganado terreno, especialmente en
mercados emergentes", explicó Ramón Llamas, analista de IDC.
La firma de estudios considera que el crecimiento futuro del mercado de
teléfonos móviles provendrá del sector de los "smartphones", que este
año crecerá un 55% con respecto al 2009.
IDC también
señaló que en Latinoamérica aumentó el número de teléfonos móviles
gracias a los "smartphones" y que empresas como Alcatel, ZTE y Huawei
están realizando agresivas campañas en la región con modelos de bajo
coste "en un esfuerzo de quitarle cuota a Nokia, el líder conjunto del
mercado en la región".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok