La empresa Apple negocia con varios
grandes grupos de comunicación y de contenidos para ofrecer más
programas de televisión a través de su tienda iTunes y bajar sus
precios, al tiempo que trabaja en un nuevo dispositivo, informó hoy
The Wall Street Journal sin identificar sus fuentes.
El diario asegura que la compañía informática está próxima a
alcanzar un acuerdo con Walt Disney para ofrecer algunos programas
de su cadena ABC a través de iTunes, aunque, según sus fuentes, se
enfrenta a la resistencia de otras cadenas como CBS, NBC Universal
(propiedad de General Electric), News Corporation (el grupo de
Rupert Murdoch) y Viacom.
La idea de Apple también es ofrecer episodios de series de
televisión en dispositivos electrónicos por 99 centavos antes de que
sean estrenados en sus respectivas cadenas a partir de septiembre,
cuando comienzan las nuevas temporadas televisivas.
iTunes ya permite descargar copias de programas, generalmente por
US$ 1,99, para verlos en dispositivos como iPad, iPhone y Apple
TV, aunque, según el diario, la compañía californiana está tratando
de convencer a sus proveedores de contenidos de que si bajan los
precios terminarán vendiendo más.
Al mismo tiempo, el diario asegura que la compañía con sede en
California trabaja en un nuevo dispositivo para que los usuarios
puedan ver programas en "streaming" (a través de la red, sin
necesidad de descarga), frente a la actual televisión que vende
Apple y que permite almacenar, pero no visualizar en tiempo real.
Con esta iniciativa, Apple podría ganar posiciones en el mercado
televisivo estadounidense, que está sometido a la creciente presión
que supone la competencia de negocios de alquiler de contenidos como
Net Flix, que ha dado un fuerte impulso a su oferta de servicios a
través de la red, y de "streaming", como el exitoso Hulu.