Autorizan a GM a vender parte de activos de Delphi
Acción podría salvar a la firma productora de componentes automovilísticos de la quiebra.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de julio de 2009 a las 15:27 hrs.
Noticias destacadas
La justicia estadounidense autorizó hoy a la automotriz General Motors Company (GMC) a vender parte de los activos de su antigua subsidiaria Delphi, lo que puede salvar a esa firma productora de componentes automovilísticos de la quiebra.
El juez Robert Gerber, del Tribunal de Bancarrota de Manhattan, permitió hoy a la empresa automotriz estadounidense que inicie los trámites para adquirir una parte de los negocios de Delphi, con sede en Troy (Michigan), así como de algunas de sus fábricas en las que se producen componentes esenciales de sus vehículos.
Esa autorización es parte del acuerdo al que el fabricante de automóviles ha llegado con el fondo de inversiones Platinum Equity, que prevé invertir en Delphi US$ 250 millones.
General Motors, que ha pasado por un doloroso proceso de reestructuración y quiebra que ha durado casi 40 días, renació la pasada semana como una nueva empresa, denominada General Motors Company (GMC) y que está controlada por el Gobierno estadounidense a través de la participación del 60,8 por ciento de la compañía.
El Gobierno de Canadá, el sindicato United Auto Workers (UAW) y los acreedores de GM poseen el resto.
La empresa fabricante de componentes Delphi y antigua subsidiaria de GM es también su principal abastecedor de partes, y en 2008 le proporcionó algo más del 11% de su producción.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok