Empresas Carozzi, controlada por la familia Bofill, anunció la compra del 100% de las acciones de la compañía Nutripro, operación que marca el ingreso de la firma al creciente mercado de la comida para mascotas.
Nutripro se dedica a la fabricación, producción, elaboración, comercialización, compra, venta, distribución, importación, exportación de productos para el consumo de mascotas.
“De acuerdo a los estados financieros auditados por Nutripro, la compañía facturó durante 2010 la suma de
$ 34.300 millones, con lo cual a Empresas Carozzi le permitirá alcanzar una venta aproximada de US$ 1.100 millones”, señaló ésta última a través de un hecho esencial a la Superintedencia de Valores y Seguros.
Asimismo, ésta agregó que la operación le permitirá “ingresar al mercado de alimentos para mascotas, pasando a ser líderes en el mismo. Con esta adquisión, Empresas Carozzi incorpora la decimosexta categoría de consumo masivo, continuando con el desarrollo de nuevos mercados”.
Esto porque durante la semana la misma compañía, -a través de su filial de agroindustrial, Agrozzi- , anunció su ingreso al negocio de los jugos concentrados, haciendo una inversión de US$ 35 millones en la edificación de una planta de jugos en la localidad de Teno, Curicó -Séptima Región-, la cual tendrá una capacidad de procesamiento de 1.500 toneladas de materia prima
por día.