Bencinas suben hasta $ 5,4 por litro por segunda semana consecutiva
Tanto la bencina de 93 octanos como la de 97 subirán en esa magnitud.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 23 de marzo de 2016 a las 17:58 hrs.
Noticias destacadas
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer esta tarde que a partir de mañana las gasolinas experimentarán alzas por segunda semana consecutiva.
Mientras la bencina de 93 octanos subirá $ 5,4 por litro, la de 97 octanos lo hará en igual magnitud. Por su parte, el Kerosene subirá $ 7,6 y el diésel también lo hará en $ 5,4.
Según la estatal, durante el período de referencia (7 al 18 de marzo), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo apoyándose en una sostenida demanda en Estados Unidos, a la vez que la oferta se vio limitada por una menor refinación de petróleo crudo. Ésta, a su vez, aminoró el ímpetu alcista del precio del crudo marcador mundial, Brent, que subió levemente de 40,8 dólares (US$/bbl) por barril a 41,2 (US$/bbl) en el trascurso de dicho período.
Además, de acuerdo a lo informado hoy por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), la semana pasada la refinación de petróleo crudo bajó 176.000 barriles por día (b/d), con una tasa de ocupación de la capacidad instalada de 88,4%, mientras continúan los paros de mantenimiento de primavera.
Consistentemente con la menor refinación, los inventarios de petróleo crudo crecieron en 9,4 millones de barriles, mientras que las existencias de los principales productos (gasolina, kerosene, diesel) disminuyeron en conjunto en 4,1 millones de barriles.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok