DOLAR
$891,50
UF
$40.779,55
S&P 500
7.554,54
FTSE 100
10.430,62
SP IPSA
10.878,32
Bovespa
170.415,00
Dólar US
$891,50
Euro
$1.033,09
Real Bras.
$176,11
Peso Arg.
$0,62
Yuan
$131,94
Petr. Brent
83,55 US$/b
Petr. WTI
81,21 US$/b
Cobre
6,49 US$/lb
Oro
4.333,00 US$/oz
UF Hoy
$40.779,55
UTM
$71.506,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍAmancio Ortega entró en la propiedad de Enagás a través de su vehículo inversión Pontegadea, que participó en un aumento de capital de la gasífera.
Por: Reuters/Diario Financiero
Publicado: Jueves 19 de diciembre de 2019 a las 07:31 hrs.
El fundador de la empresa española de moda Inditex, Amancio Ortega, compró una participación del 5% en Enagás, que posee y opera la red de gas española, informó la compañía energética en un comunicado el jueves.
De esta forma, el multimillonario español se convierte en el mayor accionista a título individual de Enagás, e iguala a la Sepi, que tiene otro 5%.
Enagás, en Chile opera en GNL Quintero, siendo el máximo accionista de la sociedad al tener el 45,4% de la sociedad.
Ortega entró en la propiedad de Enagás a través de su vehículo inversión Pontegadea, que participó en un aumento de capital de la gasífera, comprando acciones por valor de 282 millones de euros (unos US$ 311 millones), según cálculos de Reuters.
La mayoría de las inversiones de Pontegadea son inmobiliarias de tipo comercial en distritos de oficinas y de compras, ya que Ortega usa los enormes ingresos de dividendos que obtiene de Inditex, dueño de la marca Zara, para comprar activos prácticamente sin endeudarse.
Pero el grupo ha realizado inversiones en activos de infraestructuras en el pasado, como adquirir en 2018 un 10% de la empresa de telecomunicaciones Telxius, el holding controlado por Telefónica que posee torres de telecomunicaciones y cables de fibra óptica submarina.
El análisis fue realizado en una resolución vinculada al Hospital Félix Bulnes, cuya concesionaria solicitó al MOP una compensación cercana a US$ 16 millones.
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
El análisis fue realizado en una resolución vinculada al Hospital Félix Bulnes, cuya concesionaria solicitó al MOP una compensación cercana a US$ 16 millones.
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.