Transelec asegura que analiza apelación a multa de la SEC
Junto con Endesa, Colbún y Guardia Vieja fueron responsables, según el organismo, del apagón del 24 de septiembre del año 2011.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 17 de octubre de 2012 a las 14:20 hrs.
Noticias destacadas
Transelec aseguró hoy tras conocer que la SEC los mutó por el apagón de septiembre de 2011, que está analizando la sación para apelar ante los organismos competentes.
Esto luego de que a superintendencia del ramo anunciara esta mañana que multó con un total de 3.650 UTA ($1.736 millones o US$ 3,7 millones) a Transelec, Endesa, Colbún y Guardia Vieja por su responsabilidad en el apagón generalizado ocurrido el 24 de septiembre del año 2011.
"La compañía se encuentra analizando los oficios entregados hoy por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles con el objetivo de presentar sus descargos en las instancias administrativas y judiciales que correspondan, dentro de los plazos estipulados en la ley", expuso la empresa a través de un comunicado.
En el mismo documento, Transelec explicó que siempre han colaborado - y que lo seguirán haciendo- en todos los procesos llevados a cabo por la autoridad, tanto para mejorar el sistema eléctrico como para aclarar y solucionar las causas de las fallas que han afectado a alguna instalación de su propiedad.
Por lo mismo, la compañía eléctrica expuso que ya presentó todos los antecedentes que tuvo y tiene a disposición, tanto propios como de consultores especializados, para aclarar las causas de la falla, las cuales, a juicio de la compañía, "se debieron a hechos que escaparon del control de la empresa".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok