Transelec puso en servicio nueva subestación eléctrica Rahue
La nueva subestación requirió una inversión cercana a los US$10 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 9 de octubre de 2013 a las 16:58 hrs.
Noticias destacadas
La empresa de transmisión, Transelec, puso en funcionamiento la nueva subestación eléctrica Rahue, iniciativa ubicada en la comuna de Osorno, Región de Los Lagos.
La nueva subestación, que requirió una inversión cercana a los US$ 10 millones, permitirá mejorar la confiabilidad del sistema de transmisión, principalmente en la zona sur del país.
Rahue es un proyecto de ampliación del Sistema de Transmisión Troncal que se desarrolló en 24 meses y permitirá, además de mejorar la confiabilidad, satisfacer el constante incremento que registra la demanda energética a nivel comunal y regional.
El gerente de la Zona Sur de Transelec, Luis Pérez, destacó que "el proyecto permite dar mayor seguridad y enfrentar el crecimiento de la demanda eléctrica en la zona. Pero además, nos da flexibilidad para mantener el sistema en óptimas condiciones sin la necesidad de realizar desconexiones por mantenimiento que pueden afectar a la comunidad".
"Es una obra importante para los próximos años y nos permitirá responder de mejor manera las necesidades de las ciudades de Puerto Montt y Osorno principalmente. Esto refleja la relevancia de planificar las obras con una visión de largo plazo", añadió el gerente de Transelec.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok