Click acá para ir directamente al contenido
Empresas

Facebook redefine opciones de privacidad de 350 millones de usuarios

El objetivo es abrir la información publicada en el perfil personal a una audiencia más amplia dentro de Internet..

Por: Equipo DF

Publicado: Miércoles 9 de diciembre de 2009 a las 15:39 hrs.

Facebook sorprendió hoy a sus más de 350 millones de usuarios con nuevas opciones de privacidad, que permiten limitar quién puede ver la información publicada en el perfil personal, pero también abrirlo a una audiencia global.

La medida, introducida a través de una ventana que aparece al tratar de iniciar sesión en la red social, es un primer paso para abrir parte del sitio web, accesible por ahora sólo a los usuarios registrados, a una audiencia más amplia dentro de Internet..

Para ello, creó una herramienta llamada "control de privacidad de la edición", que facilitará a los usuarios configurar la magnitud de la red con la que quieren compartir cada uno de los contenidos que publican en el mismo momento de hacerlo. Las opciones son "Amigos", "Amigos de amigos", "Todos" y "Personalizar".

Así, los usuarios podrán compartir un determinado elemento con sus amigos personales, pero no con sus compañeros de trabajo o, incluso, seleccionar uno a uno los usuarios que podrán verlo.