Ford dijo a través de un comunicado que sus ventas en Estados
Unidos en enero aumentaron un 24,6%, con respecto al mismo
mes de 2009 y que su cuota de mercado se sitúa ahora en 16%, siendo así un 2% más que hace un año.
Asimismo, Ford manifiesta que la demanda de autos creció un 43%, la de
"cruzados" CUV (todoterrenos montados sobre plataformas de autos) un
20%, todoterrenos un 8% y camionetas y
furgonetas un 14%.
En total, las ventas del Grupo Ford (compuesto por las marcas
Ford, Lincoln, Mercury y Volvo) se situaron en 116.534 unidades
cuando en enero del 2009 habían sido de 93.506.
El fabricante también comentó que las ventas de la marca Ford
aumentaron un 25,9%, las de Lincoln un 15,5%,
Mercury un 5,85 y Volvo un 41,9%.
Según la empresa, en 2009, el valor de reventa de sus
vehículos aumentó más que el de ningún otro fabricante en Estados
Unidos, con una cifra estimada de más de US$ 1.300 por unidad lo
que le ha colocado por delante de General Motors y Chrysler y le
permite acortar distancias con Toyota y Honda.