Según las cifras entregadas por CCU a la Superintendencia
de Valores y Seguros (SVS), las utilidades de la empresa aumentaron 35,6% en
tercer trimestre, llegando a los $ 17.962,360 millones en comparación a los $
13.249,249 obtenidos en igual periodo de 2008.
En tanto, las utilidades acumuladas
igualmente crecieron 51,6% al pasar de los $13.249
millones a los $95.294 millones.
Los resultados financieros consolidados,
emitidos por primera vez bajo la norma IFRS, adjudican el incremento principalmente a un
mejor resultado global de la empresa, como a al impacto que tuvo la inflación
en sus pasivos en UF.
En tanto, los ingresos por venta aumentaron
7,8%, alcanzando $173.560 millones como resultado de 3,3% mayores volúmenes
consolidados (de los cuales 1,8 puntos porcentuales se deben a crecimiento
orgánico) y un precio promedio 7,5% mayor.
Esta alza se explica por un crecimiento en vinos (28,1%), de bebidas sin
alcohol (7,7%) y de cervezas argentina (0,1%), parcialmente compensados por
menores volúmenes en cerveza Chile (-4,7%) y licores (-7,8%).
Con esto, los ingresos por venta acumulados
crecieron 14,3% alcanzando los $544.982 millones.
Finalmente la empresa informó que el EBITDA
aumentó 17,8%, alcanzando los $37,524 millones, cuyo margen consolidado fue 1,8
puntos porcentuales mayor que en el tercer trimestre del año pasado, llegando a
21,6%, mientras que su acumulado aumentó 13,7% alcanzando $125.573 millones.