General Motors (GM) anunció hoy que
estudia la venta de ACDelco, una subsidiaria especializada en la
venta de partes y componentes para el sector del automóvil.
GM dijo que contrató a la empresa Merrill Lynch para explorar
la venta de su subsidiaria.
La posible venta es parte del plan de GM para aumentar su
liquidez. El principal fabricante de automóviles estadounidense
atraviesa la crisis más grave de su historia, con pérdidas de más de
US$18.000 millones en los seis primeros meses del año.
Para finales de 2009 GM quiere obtener unos US$15.000 millones con la venta de activos, como ACDelco o la marca de
todoterrenos Hummer, y lograr el recorte de sus costos.
General Motors estaría considerando la adquisición del tercer
fabricante estadounidense, Chrysler, en parte para aumentar su
liquidez.
Algunos analistas consideran que General Motors no cuenta con
suficiente dinero para continuar operando con normalidad hasta
finales de 2009, cuando la compañía espera que la situación
económica en Estados Unidos y el resto del mundo se recupere y
aumenten sus ventas.
Informaciones publicadas en los últimos días indican que GM está
perdiendo unos US$1.000 millones al mes.
La adquisición de Chrysler le permitiría acceder a unos 11.000
millones de dólares en efectivo que la empresa tiene en sus arcas.
ACDelco está presente en más de 100 países de todo el mundo y
vende partes para la reparación y mantenimiento de todo tipo de
vehículos, no sólo los de General Motors, así como servicios
asociados.
La empresa emplea a unas 600 personas y tiene su sede central en
Gran Blanc, Michigan.