General Motors mantendrá en Alemania las cuatro factorías
Opel, según las conversaciones mantenidas con las autoridades alemanas
competentes por el jefe interino para Europa del fabricante estadounidense.
Reilly confirmó ayer la continuidad de las plantas de
Bochum, Rüsselsheim y Kaiserlautern tras entrevistarse con los ministros
regionales afectados y hoy hizo lo pertinente con Eisenach.
Al término de un encuentro en la central de Opel en
Rüsselsheim con el primer ministro del gobierno de Turingia, Reilly declaró que
esta planta "seguirá fabricando en un futuro el modelo Corsa".
Reilly, dijo sin entrar en más detalles que Eisenach podrá
recuperar hasta 2013 el 100% de su capacidad de producción "si el mercado
del automóvil evoluciona como esperamos".
El destino de Eisenach está ligado a la planta zaragozana (España)
de Figueruelas y viceversa, según el acuerdo pactado en su día con Magna y que
los expertos esperan haga suyo GM.
El jefe de GM Europa adelantará hoy al sindicato europeo de
Opel el plan industrial diseñado por GM para reflotar Opel, aunque los detalles
del mismo no se darán a conocer hasta la semana próxima.
Los únicos detalles confirmados de ese plan de futuro, que
parte del elaborado anteriormente por Magna, es que GM recortará su capacidad
de producción en Europa entre un 20% y un 25%, lo que supondrá una reducción de
entre 9.000 puestos de trabajo.