General Motors (GM) dijo hoy que está "muy
decepcionado" por la decisión del grupo sueco Koenigsegg de cancelar el
acuerdo de compra del fabricante Saab, luego de seis meses de negociaciones.
El presidente de GM, Fritz Henderson, destacó que "muchos han trabajado de
forma incansable durante los pasados meses para crear un plan sostenible para
el futuro de Saab al vender la marca y sus intereses de producción al Grupo
Koenigsegg".
"Dado el repentino cambio de dirección, nos llevará varios días estudiar
la situación y la próxima semana comunicaremos los próximos pasos a dar",
apuntó.
Koenigsegg señaló desde Suecia que los retrasos para cerrar el acuerdo habían
causado "riesgos e inseguridades" que les impiden realizar con éxito
el nuevo plan de negocios para Saab.
La venta de Saab formaba parte de la reestructuración de General Motors
acordada durante el proceso de quiebra. El plan de GM es eliminar cuatro marcas
(Saturn, Pontiac, Hummer y Saab) y mantener otras cuatro (Chevrolet, GMC, Buick
y Cadillac).