DOLAR
$963,13
UF
$39.244,92
S&P 500
6.297,36
FTSE 100
8.972,64
SP IPSA
8.210,46
Bovespa
135.565,00
Dólar US
$963,13
Euro
$1.118,82
Real Bras.
$173,34
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$134,12
Petr. Brent
69,79 US$/b
Petr. WTI
67,83 US$/b
Cobre
5,53 US$/lb
Oro
3.340,06 US$/oz
UF Hoy
$39.244,92
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 1 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
El alza en el precio del salmón que se ha visto este año influyó de manera positiva en las empresas del sector. Australis Seafoods informó que sus ingresos subieron 85% el primer semestre, totalizando US$ 155,5 millones.
“Esta fuerte alza es resultado de un mayor volumen vendido, 33,9 mil toneladas versus 22,5 toneladas, y de un mayor precio de venta consolidado promedio de 4,57 US$/Kg WFE respecto de los 3,64 US$/Kg WFE reportados al cierre de junio de 2015”, detalló la firma.
Esto se tradujo en que la última línea del negocio también mostrara mejoras, pasando de una pérdida de US$ 29,9 millones el primer semestre del año anterior, a US$ 3,8 millones en la primera mitad de este año.
En materia de costos, éstos también subieron, pero por mayores volúmenes de producción. “El costo de venta total durante el trimestre fue de US$ 165,3 millones, un 52,7% más alto respecto al mismo período del año 2015, lo cual se explica por un volumen vendido 51,1% superior”, informó la compañía en su análisis razonado.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.