Cosecha de Marine Harvest cae 47%
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 19 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un reporte preliminar de la salmonera noruega Marine Harvest reveló la intensa caída que se espera para el segundo trimestre. Según la compañía, se espera un cosecha de unas 7 mil toneladas para el cierre del segundo trimestre de 2016.
Esto significa una caída del 47% al compararlo con el cierre del mismo periodo del año anterior, donde la noruega registró una cosecha en Chile de 13.240 toneladas.
La industria local tuvo que enfrentar intensas pérdidas durante los primeros meses del año por efecto del bloom de las algas, que dejó pérdidas por unos US$ 40 millones que significó mermas por 90 mil toneladas a nivel nacional.
Marine Harvest no estuvo exenta de esto. La mayor salmonera del mundo, reportó la muerte de 1,2 millones de peces por efecto del bloom de las algas afectando los centros de Punta Redonda, Huar Sur y Huar Norte.
Además, la baja también surge dada la reestructuración de sus operaciones que anunció para Chile, con el fin de recuperar el terreno perdido e intentar tener cifras azules. Esta nueva etapa está siendo liderada por el gerente general Per Roar Gjerde, quien arribó a Chile a mediados de mayo.
A nivel mundial, la compañía espera producir en este segundo cuarto del año, 87 mil toneladas de salmón, principalmente en Noruega, con 54 mil toneladas, seguido de Canadá y Escocia, con 11 mil toneladas en cada uno de esos mercados, y con 3,5 mil toneladas en otros lugares.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
SEA recomienda aprobar Línea 8 del Metro y procesadora de agua de mar: suman casi US$ 7 mil millones de inversión
A fines de la semana pasada, la entidad publicó el Informe Consolidado de Evalución (ICE) de cada una de las iniciativas. Así, entran en buen pie de cara a las respectivas Coeva.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok