Elecmetal inaugura planta en Indonesia y se convierte en la primera inversión industrial chilena en el Sudeste Asiático
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 17 de abril de 2026 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras 15 meses de construcción, Elecmetal inauguró su nueva planta productora de bolas de acero para molienda en Indonesia, marcando un hito al convertirse en la primera firma chilena en realizar una inversión industrial en toda la región del Sudeste Asiático (Asean).
En un inicio, la instalación -desarrollada a través de un Joint Venture 50/50 con Longteng Special Steel- cuenta con una capacidad anual de producción de 130.000 toneladas, complementando las operaciones ya existentes en China y Zambia. En total, Elecmetal cuenta con operaciones en siete países.
“Concretar una inversión industrial en Indonesia es un importante paso en nuestra estrategia de internacionalización y diversificación para ofrecer soluciones integrales sostenibles a las operaciones mineras de todo el mundo”, dijo Eugenio Arteaga, gerente general de la firma ligada a Grupo DF.
Próximamente, y de la mano del mismo socio, la firma chilena iniciará la construcción de otra planta de bolas de molienda en Kazajistán para abastecer a sus clientes mineros de Asia Central.
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok