DOLAR
$934,25
UF
$39.204,61
S&P 500
6.000,32
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.170,04
Bovespa
136.102,00
Dólar US
$934,25
Euro
$1.065,32
Real Bras.
$167,99
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$129,99
Petr. Brent
66,47 US$/b
Petr. WTI
64,58 US$/b
Cobre
4,85 US$/lb
Oro
3.346,60 US$/oz
UF Hoy
$39.204,61
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLas utilidades de SACI Falabella alcanzaron los US$ 155 millones, lo que representa una caída de 1,7%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 10 de mayo de 2016 a las 19:44 hrs.
Las utilidades de SACI Falabella alcanzaron los $104.039 millones (US$ 155 millones), lo que representa una caída de 1,7%, según expuso la compañía por el impacto que tuvo la depreciación de las monedas de Argentina, Colombia y Brasil contra el peso chileno y los mayores gastos por operaciones internacionales.
Por otra parte, las ventas del retailer tuvieron un incremento de 4,9% en el primer trimestre, alcanzando $2.053.743 millones (US$ 3.066 millones), impulsadas por el aumento en las ventas mismas tiendas (SSS) de 13,1% y 5,9% que experimentaron Falabella y Sodimac en Chile, a lo que se sumó el alza de 10,7% en los ingresos de Plaza y el crecimiento del negocio bancario y CMR, que reportaron una variación de 17,6% y 13,5%, respectivamente. A lo anterior se añadió el aumento en la superficie de venta de 5,2% a nivel regional.
El EBITDA consolidado en el primer trimestre ascendió a $254.232 millones (US$ 380 millones), un 4,3% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que el margen EBITDA fue 12,4%, en línea con el año anterior.
El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, destacó que "hemos seguido aumentando la participación de mercado en las distintas unidades de negocio y redoblaremos los esfuerzos para continuar incrementando la productividad, adaptarnos a las necesidades de los consumidores locales e incrementar nuestras operaciones de comercio electrónico".