Moody's
rebajó hoy su calificación sobre la situación de los medios impresos en Estados
Unidos de "estable" a "negativa" debido a la caída de los
ingresos publicitarios, al tiempo que vaticinó más despidos y abogó por buscar
vías alternativas de distribución.
"A
pesar de la moderación en la caída de los ingresos publicitarios en los medios
impresos, el deterioro continuado del sector se está imponiendo", afirmó
en un comunicado el vicepresidente de la agencia de calificación, John
Puchalla.
Moody's
renovó la calificación que confiere a este sector al menos para los próximos
doce meses y explicó que, según sus cálculos, los ingresos de los medios
impresos estadounidenses caerán entre un 5 y un 6% este año.
Puchalla
afirmó que los problemas de este sector se deben principalmente a que los
lectores prefieren informarse a través "de los contenidos gratuitos o de
bajo costo que pueden encontrar en la red o en sus propios teléfonos
móviles".
La agencia
de calificación cree que el "agresivo aumento" de los precios para el
envío a domicilio de periódicos aumentará los beneficios a corto plazo en estos
medios, pero anticipa que tendrán que poner en marcha una "mayor actividad
promocional si quieren limitar el descenso de la circulación de periódicos".