DOLAR
$969,57
UF
$39.168,88
S&P 500
6.238,01
FTSE 100
9.068,58
SP IPSA
8.161,33
Bovespa
132.437,00
Dólar US
$969,57
Euro
$1.123,51
Real Bras.
$174,95
Peso Arg.
$0,71
Yuan
$134,37
Petr. Brent
69,67 US$/b
Petr. WTI
67,33 US$/b
Cobre
4,46 US$/lb
Oro
3.413,80 US$/oz
UF Hoy
$39.168,88
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
Las ventas comparables de McDonald's cayeron 1,8% en enero, más de lo esperado por los expertos, mientras la compañía lidia con los efectos secundarios de escándalos alimentarios en China y Japón.
Enero fue el octavo mes consecutivo en que bajan las ventas en los locales de McDonald's abiertos a nivel mundial hace al menos trece meses.
La compañía se enfrenta, además, al cambio del gusto de los consumidores, la dura competencia en Estados Unidos y la inestabilidad política y económica que sufre Europa, su principal mercado de ingresos.
Las ventas comparables de restaurantes en Asia-Pacífico, Medio Oriente y África descendieron 12,6% en enero, por encima del promedio negativo de 8,4% que esperaban los analistas, según señaló la empresa de análisis Consensus Metrix.
Los analistas esperaban un declive de 1,2% en las ventas comparables a nivel mundial.
Los ingresos en los locales abiertos por McDonald's en EEUU hace al menos trece meses crecieron 0,4%, ayudados por un aumento de la demanda de sus desayunos. Esta cifra fue marginalmente superior a las estimaciones de los analistas de un aumento de 0,3%.
El ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, dijo que también se están modernizando varios procesos de procesamiento de las denuncias en la Dirección del Trabajo.