DOLAR
$959,35
UF
$39.292,12
S&P 500
6.466,91
FTSE 100
9.321,40
SP IPSA
8.854,26
Bovespa
137.968,00
Dólar US
$959,35
Euro
$1.124,12
Real Bras.
$176,86
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$133,92
Petr. Brent
67,73 US$/b
Petr. WTI
63,66 US$/b
Cobre
4,46 US$/lb
Oro
3.418,50 US$/oz
UF Hoy
$39.292,12
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
Las ventas comparables de McDonald's cayeron 1,8% en enero, más de lo esperado por los expertos, mientras la compañía lidia con los efectos secundarios de escándalos alimentarios en China y Japón.
Enero fue el octavo mes consecutivo en que bajan las ventas en los locales de McDonald's abiertos a nivel mundial hace al menos trece meses.
La compañía se enfrenta, además, al cambio del gusto de los consumidores, la dura competencia en Estados Unidos y la inestabilidad política y económica que sufre Europa, su principal mercado de ingresos.
Las ventas comparables de restaurantes en Asia-Pacífico, Medio Oriente y África descendieron 12,6% en enero, por encima del promedio negativo de 8,4% que esperaban los analistas, según señaló la empresa de análisis Consensus Metrix.
Los analistas esperaban un declive de 1,2% en las ventas comparables a nivel mundial.
Los ingresos en los locales abiertos por McDonald's en EEUU hace al menos trece meses crecieron 0,4%, ayudados por un aumento de la demanda de sus desayunos. Esta cifra fue marginalmente superior a las estimaciones de los analistas de un aumento de 0,3%.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.