DOLAR
$948,70
UF
$39.285,53
S&P 500
6.263,26
FTSE 100
8.967,10
SP IPSA
8.329,49
Bovespa
137.481,00
Dólar US
$948,70
Euro
$1.113,24
Real Bras.
$170,02
Peso Arg.
$0,76
Yuan
$132,24
Petr. Brent
70,03 US$/b
Petr. WTI
68,13 US$/b
Cobre
5,61 US$/lb
Oro
3.335,42 US$/oz
UF Hoy
$39.285,53
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
Las ventas comparables de McDonald's cayeron 1,8% en enero, más de lo esperado por los expertos, mientras la compañía lidia con los efectos secundarios de escándalos alimentarios en China y Japón.
Enero fue el octavo mes consecutivo en que bajan las ventas en los locales de McDonald's abiertos a nivel mundial hace al menos trece meses.
La compañía se enfrenta, además, al cambio del gusto de los consumidores, la dura competencia en Estados Unidos y la inestabilidad política y económica que sufre Europa, su principal mercado de ingresos.
Las ventas comparables de restaurantes en Asia-Pacífico, Medio Oriente y África descendieron 12,6% en enero, por encima del promedio negativo de 8,4% que esperaban los analistas, según señaló la empresa de análisis Consensus Metrix.
Los analistas esperaban un declive de 1,2% en las ventas comparables a nivel mundial.
Los ingresos en los locales abiertos por McDonald's en EEUU hace al menos trece meses crecieron 0,4%, ayudados por un aumento de la demanda de sus desayunos. Esta cifra fue marginalmente superior a las estimaciones de los analistas de un aumento de 0,3%.
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.
En diciembre lanzarán una plataforma física y tecnológica que integrará a todos los componentes del comercio digital de la región, desde marketplaces, pagos, logística y aduanas.