Ralph Lauren cerrará el 10% de sus tiendas y despedirá al 8% de su plantilla
La compañía ha perdido más de un 30% en el mercado en el último año y su beneficio se ha desplomado un 36% en el último ejercicio.
- T+
- T-
La cadena textil Ralph Lauren, uno de los iconos de la moda americana, caen entorno a un 6% en Bolsa después de que The Wall Street Journal revelara la intención de la compañía de cerrar cincuenta tiendas, el 10% de su red, y eliminar 1.000 puestos de trabajo, el 8% de su plantilla a tiempo completo.
Ralph Lauren sufre la competencia de marcas como la sueca H&M y la española Zara, que le están obligando a cambiar de estrategia. Como hacen sus rivales que vienen de Europa, la cadena pretende recortar los tiempos de producción y se concentrará en sus tres principales marcas: Ralph Lauren, Polo y Lauren.
La compañía ha perdido más de un 30% en el mercado en el último año y su beneficio se ha desplomado un 36% en el último ejercicio (cerrado el 2 de abril de 2016), hasta los US$ 396 millones. En tanto, las ventas han caído un 3% hasta los US$ 7.290 millones. Ralph Lauren nombró en septiembre a Stefan Larsson como CEO en un intento de dar la vuelta a las cuentas de la empresa. Larsson procedía de la cadena Old Navy, integrada en el grupo GAP. Ralph Lauren sigue capitaneada por el diseñador del mismo nombre, que es también su presidente y su principal accionista.
Ralph Lauren está sufriendo una suerte similar a la de otras cadenas americanas como GAP, Guess, Abercrombie & Fitch y American Apparel, también obligadas a revisar su estrategia ante el empuje de los nuevos rivales, capaces de ofrecer ropa y complementos de moda a precios más asequibles y con un mayor ritmo de producción.