Spotify anunció que realizará doce series originales, en una apuesta del servicio sueco de streaming de música por expandir su oferta de videos.
Hace un año Spotify comenzó a transmitir programas de la BBC y de Comedy Central. Los episodios de los programas originales, que irán desde un par de minutos a 15 minutos, estarán disponibles para los suscriptores del servicio gratuito y pagado de Spotify en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Suecia.
Con una audiencia de 75 millones de usuarios, Spotify está contando con los videos para sumar a nuevos clientes y convencer a los usuarios actuales de pasar más tiempo en el servicio, que ofrece más de 30 millones de canciones on demand.
Spotify está intentando arrebatarle tiempo de uso a sus rivales YouTube y Apple Music, que ofrecen videos. Pero también empezará a hacerle competencia a Netflix.
“La música siempre será lo más importante, pero a nuestra audiencia le gustamos y quiere más de nosotros”, dijo Tom Calderone, el director de asociaciones de contenido de la empresa, a Bloomberg. “Tenemos que descubrir un segundo acto, y creo que saldrá del video. La idea es asegurarnos de que los usuarios sepan pueden recurrir a nosotros por algo más que las playlists”.
“Landmark” es una serie documental que en cada episodio cuenta la historia de un momento histórico musical. Los productores han grabado dos episodios hasta ahora, uno sobre el álbum “Pet Sounds” de Beach Boys y otro sobre la banda Metallica.
La empresa de Russell Simmons, All Def Digital, está produciendo “Rush Hour”, en el cual dos cantantes de hip hop son trasladados a una locación desconocida para realizar una colaboración que deben presentar ante una multitud.
El actor Tim Robbins, en tanto, produce una serie sobre una competencia para convertirse en el próximo fenómeno de la música dance.