Producción mundial de autos marcará récord en 2010
Según PricewaterhouseCoopers se fabricarán casi 70 millones de unidades este año, superando al antigua récord de 2007.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 19 de octubre de 2010 a las 08:17 hrs.
Noticias destacadas
La producción mundial de automóviles alcanzará este año en torno a 69,9 millones de unidades, lo que supondrá un nuevo récord superando el anterior máximo histórico de 2007, antes del comienzo de la crisis económica global, según un informe sectorial de PricewaterhouseCoopers (pwc).
El informe, al que tuvo acceso Europa Press, apunta que la industria del automóvil alcanzará un nuevo récord de producción gracias al impulso de los mercados emergentes y al mayor peso de la fabricación en los países BRIC (Brasil Rusia, India y China) y en el Sudeste asiático.
Por el contrario, en los mercados maduros la evolución será mucho menos favorable. Así, el crecimiento en Estados Unidos será menor del previsto a principios de año, y las ventas de automóviles tendrán difícil superar los doce millones de unidades.
En Japón, el programa de incentivos para vehículos ecológicos ha impulsado el mercado en los ocho primeros meses, pero la finalización de esta iniciativa provocará nuevos descensos, como ya quedó patente en septiembre pasado.
En cuanto a Europa, el informe recuerda que, tras un primer semestre mejor de lo previsto, la supresión definitiva de los incentivos en todos los países y los planes de austeridad fiscal han provocado una nueva caída de las ventas.
Frente a esta situación, los países emergentes impulsarán la actividad de la industria. Así, en los ocho primeros meses del año, Japón, Estados Unidos y Europa elevaron las ventas de vehículos un 5,6%, con un millón de unidades más en términos de volumen, pero el crecimiento en los BRIC fue del 33%, con 3,5 millones de autos más.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok