DOLAR
$924,68
UF
$39.643,59
S&P 500
6.734,11
FTSE 100
9.698,37
SP IPSA
9.603,02
Bovespa
157.739,00
Dólar US
$924,68
Euro
$1.074,71
Real Bras.
$174,55
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$130,25
Petr. Brent
64,39 US$/b
Petr. WTI
60,09 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
4.094,20 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa operadora consolidó en una misma tienda las categorías de electrónica, decoración y vestuario masculino.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 10 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
Falabella está moviendo sus fichas en el centro de Santiago, tras la reinauguración -a inicios de junio- de uno de sus locales del Paseo Ahumada, donde la operadora consolidó en una misma tienda las categorías de electrónica, decoración y vestuario masculino.
Considerando que a este recinto de dos mil metros cuadrados, ubicado en Ahumada 165, se le sumaron los tres mil metros cuadrados de la construcción contigua, inmueble que la firma ligada a las familias Solari y Del Río recibió a principios del año pasado y que anteriormente perteneció a La Polar, llevó a la compañía a reevaluar sus posiciones en esta céntrica arteria, que tiene el mayor tráfico peatonal del país.
Este reacomodo, explicó el gerente general de Falabella Retail, Juan Luis Mingo, implicó el cierre de la tienda que tenían en Ahumada con Moneda, ya que ese local era arrendado y lo devolvieron para concentrar su operación en el otro establecimiento que es propio.
El centro de Santiago no ha estado ajeno al proceso de omnicanalidad en el que Falabella y los demás grandes retailers están insertos. Es por esto que la tienda recién estrenada cuenta con servicios como el Click&Collect, que permite comprar en Internet y retirar en tienda.
En paralelo, también habilitaron Kioskos digitales, donde se puede revisar todo el catálogo de productos, también tienen la opción de realizar ventas guiadas por Ipad y acceder a la plataforma de exhibición de muebles.
En cinco años, la firma proyecta levantar cuatro desarrollos en la capital. Uno se emplazará en Santiago Centro, otro en la Florida, mientras que los últimos dos siguen en evaluación.
La empresa emergente local desarrolló una infraestructura para hacer pagos de cuentas a través de transferencias bancarias. A la fecha de la venta, facturaban US$ 5 millones anuales. Ahora, el plan es definir los próximos pasos con la compañía peruana para llegar a nuevos mercados.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.