DOLAR
$960,10
UF
$39.500,91
S&P 500
6.552,51
FTSE 100
9.427,47
SP IPSA
8.675,80
Bovespa
140.680,00
Dólar US
$960,10
Euro
$1.113,81
Real Bras.
$174,49
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,58
Petr. Brent
63,33 US$/b
Petr. WTI
59,46 US$/b
Cobre
4,99 US$/lb
Oro
4.053,30 US$/oz
UF Hoy
$39.500,91
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍTambién creó un fondo de US$ 10 millones para iniciativas que aporten con soluciones digitales.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 14 de abril de 2021 a las 16:29 hrs.
Un nuevo paso en su estrategia omnicanal está dando Falabella. El retailer informó que para apoyar el proceso de expansión de Chazki, una firma de delivery nacida en Perú en 2014, aportará recursos en una ronda de levantamiento de capital.
Aunque ambas empresas mantenían una relación comercial desde 2019 en el país vecino, desde 2020 también trabajan juntos en Chile. Con esto, ahora el retailer nacional tendrá una participación minoritaria en esta startup.
"Falabella busca profundizar relaciones con startups tecnológicas para acelerar el desarrollo de funcionalidades y servicios de su propuesta de valor", dijo la compañía.
Añadió que espera contribuir al ecosistema de emprendimiento en la región, para lo que estableció un fondo de US$ 10 millones, para invertir en diferentes startups durante 2021.
"Esta primera inversión es una muestra de confianza de Falabella en Chazki que le permitirá a ésta mejorar sus procesos, y ampliar sus servicios a más proveedores y comercios. Chazki seguirá extendiendo su cobertura geográfica en los países actuales y concretará su entrada a un nuevo mercado, Colombia", dijo la empresa.
La startup peruana actualmente tiene operaciones en 25 ciudades de Perú, y en Argentina, México y Chile, con servicios de transporte express, mismo día y al siguiente.
Si bien no es tan reconocida en el mercado chileno, la firma ha ido tomando peso en la industria de última milla.
De acuerdo a su página web, en nuestro país trabaja con Tottus, Pichara, Lounge, Bebesit, Savillerow y Booz.cl. Mientras que en su país de origen lo hacen con Tottus, Falabella y Ripley, entre algunos de los retailers más reconocidos. En Argentina trabaja con Nespresso, Walmart y Bimbo -entre otros-, y en México con dos fuertes: Amazon y Mercado Libre.
Te puede interesar: Los dardos del candidato presidencial peruano Pedro Castillo contra Latam y Falabella
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.