DOLAR
$953,86
UF
$39.485,65
S&P 500
6.584,29
FTSE 100
9.283,29
SP IPSA
8.989,75
Bovespa
142.272,00
Dólar US
$953,86
Euro
$1.120,30
Real Bras.
$178,49
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,96
Petr. Brent
66,89 US$/b
Petr. WTI
62,69 US$/b
Cobre
4,65 US$/lb
Oro
3.686,40 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍTambién creó un fondo de US$ 10 millones para iniciativas que aporten con soluciones digitales.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 14 de abril de 2021 a las 16:29 hrs.
Un nuevo paso en su estrategia omnicanal está dando Falabella. El retailer informó que para apoyar el proceso de expansión de Chazki, una firma de delivery nacida en Perú en 2014, aportará recursos en una ronda de levantamiento de capital.
Aunque ambas empresas mantenían una relación comercial desde 2019 en el país vecino, desde 2020 también trabajan juntos en Chile. Con esto, ahora el retailer nacional tendrá una participación minoritaria en esta startup.
"Falabella busca profundizar relaciones con startups tecnológicas para acelerar el desarrollo de funcionalidades y servicios de su propuesta de valor", dijo la compañía.
Añadió que espera contribuir al ecosistema de emprendimiento en la región, para lo que estableció un fondo de US$ 10 millones, para invertir en diferentes startups durante 2021.
"Esta primera inversión es una muestra de confianza de Falabella en Chazki que le permitirá a ésta mejorar sus procesos, y ampliar sus servicios a más proveedores y comercios. Chazki seguirá extendiendo su cobertura geográfica en los países actuales y concretará su entrada a un nuevo mercado, Colombia", dijo la empresa.
La startup peruana actualmente tiene operaciones en 25 ciudades de Perú, y en Argentina, México y Chile, con servicios de transporte express, mismo día y al siguiente.
Si bien no es tan reconocida en el mercado chileno, la firma ha ido tomando peso en la industria de última milla.
De acuerdo a su página web, en nuestro país trabaja con Tottus, Pichara, Lounge, Bebesit, Savillerow y Booz.cl. Mientras que en su país de origen lo hacen con Tottus, Falabella y Ripley, entre algunos de los retailers más reconocidos. En Argentina trabaja con Nespresso, Walmart y Bimbo -entre otros-, y en México con dos fuertes: Amazon y Mercado Libre.
Te puede interesar: Los dardos del candidato presidencial peruano Pedro Castillo contra Latam y Falabella
El encuentro, realizado en Madrid, reunió a cerca de 40 ejecutivos de Chile y España en torno al venture capital, reforzando la posición del país como hub regional y destacando la trayectoria de Corfo en apoyo a la innovación.
La candidata de Unidad por Chile analizó el impacto del Informe de Política Monetaria y cuestionó la influencia de la jornada laboral de 40 horas en el bajo crecimiento del empleo. Además, defendió su propuesta del "ingreso vital".
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.