Wal-Mart ganó US$ 10.120 millones en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, un 9,8% menos en términos interanuales, pero sus utilidades del tercer trimestre superaron las previsiones de los analista.
La firma de Bentonville (Arkansas) se anotó entre febrero y octubre pasados un beneficio neto por acción de US$ 3,13, por debajo de los 3,51 de los mismos nueve meses del ejercicio precedente, cuando sus ganancias se situaron en US$ 11.216 millones.
En esas fechas, el gigante de las grandes superficies facturó un total de US$ 352.463 millones, un 0,5% menos en términos interanuales, mientras que sus costes retrocedieron un 0,7%, hasta alcanzar los 263.985 millones.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Wal-Mart ganó US$ 3.304 millones (US$ 1,03 por acción), un 11% menos que los 3.711 millones (US$ 1,15 por título) de las mismas fechas de 2014.
Entre agosto y octubre, los ingresos de Wal-Mart se situaron en US$ 117.408 millones, un retroceso del 1,3% respecto al mismo periodo de 2014, mientras que sus costes bajaron un 2%, hasta 87.446 millones.
"Estamos contentos con el crecimiento continuado de nuestras ventas en Estados Unidos y en el extranjero. Aunque seguimos teniendo trabajo por hacer, estamos bien posicionados para seguir avanzando", dijo su presidente y consejero delegado, Doug McMillon.
En el tercer trimestre, las ventas de Wal-Mart en el país subieron un 3,8%, hasta US$ 72.712 millones, mientras que en el extranjero bajaron un 11,4%, hasta 29.811 millones y las de su división Sam's Club retrocedieron un 2,2% hasta 14.075 millones.
Los resultados trimestrales superaron las previsiones de los analistas y sus acciones subían con fuerza un 4,99 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 29,09 % desde que comenzó el año.