Gap, el minorista estadounidense superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ventas comparables, gracias a resultados mejores de lo esperado en la marca homónima, Old Navy y Banana Republic. Athleta, su marca de ropa deportiva, registró un descenso inesperado.
Las ventas netas llegaron a US$ 15.100 millones, un aumento de 1% en el año.
Bajo la dirección de Richard Dickson, la empresa ha apostado por las asociaciones con celebridades y está renovando su plantilla de liderazgo, incluido el nombramiento del diseñador de moda Zac Posen como director creativo.
En una entrevista con Bloomberg News, Dickson dijo que menos del 10% de los productos de Gap provienen de China y menos del 1% de Canadá y México en conjunto. El minorista incluyó en su pronóstico aranceles del 20% para China y del 25% para Canadá y México.
“Hemos estado operando en un contexto muy dinámico durante los últimos años y esperamos lo mismo para 2025”, dijo Dickson.
En lo que va de año, las acciones de la compañía habían caído un 18% al cierre del jueves. Las acciones subieron un 1,2% en las operaciones posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York.
Proyecciones
Se espera que sus ventas netas del primer trimestre se mantengan estables o ligeramente en aumento, en comparación con las expectativas de los analistas de un alza del 1,6%.
A principios de esta semana, su par Abercrombie & Fitch también proporcionó un pronóstico sombrío debido a una demanda más débil y costos de insumos más altos.
Los fabricantes de ropa, al igual que los minoristas Walmart y Target, esperan que las crecientes preocupaciones inflacionarias generadas por los aranceles a las importaciones del presidente Donald Trump afecten los presupuestos de los consumidores. Los mayores gastos de marketing y promoción realizados para atraer a los clientes perdidos presionaron aún más los márgenes de Gap, que llegaron al 38,9%, el mismo nivel que hace un año.