DOLAR
$928,65
UF
$39.643,59
S&P 500
6.849,09
FTSE 100
9.720,51
SP IPSA
10.128,83
Bovespa
159.254,00
Dólar US
$928,65
Euro
$1.077,45
Real Bras.
$174,07
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,26
Petr. Brent
62,32 US$/b
Petr. WTI
58,48 US$/b
Cobre
5,28 US$/lb
Oro
4.255,80 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍFirma debutará en e-commerce a principios del próximo año, y está mirando Viña del Mar para dar sus siguientes pasos en tiendas.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 24 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
La alemana Miele, productora y comercializadora de electrodomésticos y equipos comerciales de alta gama, tiene ambiciosos planes en Chile para el próximo año.

Durante el ejercicio cerró un contrato con Cencosud para implementar una nueva tienda en Mall Alto Las Condes. Su inauguración se llevará a cabo en febrero de 2019.
Esta se sumará a sus otros activos en la capital: una tienda en Piedra Roja (Chicureo), en Parque Arauco y otra en Nueva Costanera, que se trasladará a su edificio corporativo, actualmente en remodelación y donde se ubicará su administración a partir de marzo.
Jaime Durán, gerente general de Miele, señala que los resultados en Chile de la alemana este año han crecido, aunque no a altas tasas.
“Este año crecimos 2%, ha sido un ejercicio extraño en términos de desarrollo de proyectos y crecimiento del mercado. Yo creo que se han generado muchas expectativas al inicio, y esas expectativas fueron decreciendo”, dice, y agrega que no obstante, con la nueva tienda y remodeladas oficinas “nos permite ver el 2019 más positivo”.
Los principales clientes de la empresa son inmobiliarias, arquitectos y diseñadores, además de clientes directos. No obstante, otro frente de crecimiento es su alianza con el grupo Falabella, que partió luego de que en 2012 decidiera explorar oportunidades a través de los grandes retailers. Este acuerdo -de exclusividad- les implicó su entrada al canal online. “Hemos crecido en todo el tema online. Ha sido un boom”, dice Durán.
Tal ha sido el éxito, que el ejecutivo adelanta que “vamos a lanzar nuestra nueva página e-commerce en los próximos meses. De todas formas, el trabajo con Falabella ha sido fantástico”.
Dice que el renovado sitio web, que ahora ofrecerá venta online, está funcionando a modo de piloto, debería lanzarse entre enero y febrero de este año. Para la distribución, dice que se tercerizará mediante operadores logísticos.
La firma dice que al menos 80% de sus ventas se concentran en la Región Metropolitana, no obstante, su objetivo es avanzar a regiones.
“A partir del 2020 pensamos ir a regiones. Lo primero va a ser Viña del Mar. Nuestra inversión en tiendas no es baja, y donde estemos, tenemos que tener servicio técnico”, adelanta.
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
“El propósito es asegurar la formación de estudiantes de pre y postgrado y técnicos en salud en entornos clínicos de alta complejidad, el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia tecnológica con impacto en la práctica clínica", detalló la entidad.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.