DOLAR
$909,90
UF
$39.685,75
S&P 500
6.834,50
FTSE 100
9.897,42
SP IPSA
10.304,26
Bovespa
158.473,00
Dólar US
$909,90
Euro
$1.065,58
Real Bras.
$164,52
Peso Arg.
$0,63
Yuan
$129,23
Petr. Brent
60,47 US$/b
Petr. WTI
56,52 US$/b
Cobre
5,51 US$/lb
Oro
4.387,30 US$/oz
UF Hoy
$39.685,75
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍInvitará a informar sobre los problemas que se vayan generando durante el transcurso de la jornada, a través de su cuenta de twitter @SERNAC, con el hashtag#SERNACyberday.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 28 de julio de 2014 a las 11:27 hrs.
El Sernac dijo hoy que estará vigilando muy de cerca el comportamiento de cada una de las 25 empresas que participarán en el CyberDay que comienza mañana martes a partir de las 00:00 hrs.
Ello con el propósito de que se respeten los derechos de los consumidores.
El organismo además, constatará el comportamiento de las páginas durante todo el evento a través de sus Ministros de Fe, para determinar eventuales incumplimientos de las empresas e invitará a la ciudadanía a informar sobre los problemas que se vayan generando durante el transcurso de la jornada, a través de su cuenta de twitter @SERNAC, con el hashtag#SERNACyberday.
El Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que ante el normal interés que seguramente tendrá esta iniciativa comercial, el Servicio estará atento a que las empresas cumplan con los estándares de calidad para que los consumidores puedan acceder a cada una de las ofertas comprometidas.
La autoridad recalcó que el SERNAC valora este tipo de iniciativas comerciales, pero las empresas participantes deben estar a la altura. No es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en el país, y por ende, ya existe experiencia en cuanto a los problemas ocurridos, por lo que el estándar de calidad del servicio debe ser óptimo.
Ernesto Muñoz recordó que el año 2013, tras la realización del "Cyber Monday", el SERNAC recibió cerca de mil reclamos sólo durante noviembre y diciembre. Entre los problemas más frecuentes estuvieron la falta de stock, anulación unilateral del contrato por la empresa, errores y caídas de los sitios web, no se respetaron los precios publicados y el retardo en la entrega de lo comprado.
"Esta iniciativa no cambia las reglas actuales: formaliza en la ley lo que hoy ha sido discutido o se ha incorporado a través de instrucciones ministeriales, dictámenes de Contraloría y fallos judiciales", señalaron desde el Ministerio del Trabajo.
El Ejecutivo, en uno de sus compromisos, planteó incentivar que estas entidades "puedan participar en el proceso de resolución de listas de espera". Los prestadores señalan que esto requiere una discusión mayor, mientras que las mutualidades retrucan que ya cuentan con autorización para ello.
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.