Sony Ericsson reduce ganancias en casi 100% en segundo trimestre
El descenso de la ganancia bruta fue de 98%, situándose en US$13 millones.
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El consorcio de telefonía
sueco-japonés Sony Ericsson redujo sus ganancias netas en un 97% en el segundo trimestre del año comparado con el mismo
período de 2007, hasta US$9,5 millones.
El descenso de la ganancia bruta fue del 98%,
situándose en US$13 millones, según el balance
presentado hoy en Estocolmo.
El beneficio neto de explotación (EBIT) arrastró un resultado
negativo de US$3,2 millones, frente a las
ganancias de US$499 millones de hace un año.
Las ventas fueron de US$4.469 millones, un 9% menos, a causa del cambio de divisas
desfavorable, el aumento de la competitividad y el crecimiento lento
en los teléfonos móviles de media y alta gama.
El número de teléfonos vendidos en el segundo trimestre fue de
24,4 millones, medio millón menos que en 2007, mientras que el
precio medio de venta por unidad bajó de los US$198 a US$184.
El presidente de la firma, Dick Komiyama, señaló en un comunicado
que Sony Ericsson pretende ahorrarse anualmente US$475 millones en concepto de gastos operativos
para hacer frente a la competitividad en el sector mundial.
Sony Ericsson -propiedad al 50% de Sony y de Ericsson-
ya había anunciado el pasado día 27 que el descenso en la demanda de
teléfonos móviles reduciría sus ingresos y sus ganancias al mínimo
en el segundo parcial del año.
El fabricante sueco-japonés señaló en su balance que deberá
afrontar condiciones similares en lo que resta de año, especialmente
en el tercer trimestre.
El consorcio de telefonía móvil calculó en un 8 por ciento su
cuota del mercado mundial y auguró que éste crecerá cerca de un 10% en 2008.