Supermercados del Sur responde consultas de Superintendencia
Esto debido a que la empresa no cumpliría con algunos de los covenants financieros.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 21 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Hay que recordar que la supermercadista comunicó, a través de un hecho esencial, el pasado 12 de julio un aumento de capital para mejorar su posición financiera -sin informar la cifra- y precisó que su filial no podría cumplir con los ratios que exige un crédito sindicado.
En su respuesta de ayer, la firma indicó que el crédito, para el período que termina el 30 de junio de 2011, estableció como obligación mantener una relación deuda financiera neta/ebitda igual o inferior a 3,0 veces; conservar una relación de cobertura de intereses igual o superior a 2,0 veces: mantener una relación de cobertura de servicio de deuda ajustado igual o superior a 1,20 veces; efectuar inversiones que correspondan a capex sólo en la medida que se cumplan las condiciones copulativas estipuladas en el contrato de crédito; y mantener un capital mínimo, en todo momento, igual o superior al 51% del total del capital aportado por sus accionistas al deudor al 10 de septiembre de 2009.
La empresa además precisó las condiciones dispuestas en los Contratos de Emisión de Línea Bonos inscritas en el Registro de Valores, como mantener un nivel de endeudamiento no superior a 1,3 veces, conservar una razón de cobertura de gastos financieros no inferior a 2 veces y mantener los ingresos provenientes de las áreas de negocios de venta al detalle y venta mayorista, entre otros, a un nivel equivalente al menos a un 67% de los ingresos de explotación consolidados del emisor.
Feller cambia clasificación
A raíz de las consultas formuladas por la SVS, ayer Feller Rate retiró las perspectivas “Positivas” y asignó un creditwatch con implicancias Negativas a la clasificación “BBB+” otorgada a la solvencia y a las líneas de bonos de Supermercados del Sur.
Agregó que “el debilitamiento en la generación de Ebitda anunciado se contrapone a las expectativas de Feller Rate de observar, a contar de 2011, mejoras importantes en lo niveles de rentabilidad operacional de la compañía y, consecuentemente, un fortalecimiento de los indicadores financieros. Dichas expectativas consideraban la captura de beneficios asociados al plan de restructuración e integración de negocios de la compañía que, entre otros aspectos, incluían la incorporación de tecnologías y sistemas de gestión, la obtención de mayores economías de escala y una mayor flexibilidad financiera.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok