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Publicado: Miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Telefónica Móviles Chile informó la colocación, en el mercado local, de bonos por un monto de $ 94.410 millones, a cinco años bullet, con vencimiento en septiembre de 2021 y que corresponden al refinanciamiento de sus obligaciones financiera de este año, manteniendo su nivel de endeudamiento neto en 0,9 veces.
Los instrumentos obtuvieron una tasa de interés fija anual de 4,75%, “reflejando el buen nivel crediticio de la compañía. La emisión corresponde al refinanciamiento de bono locales colocados en el año 2011”, dijo la firma en un comunicado.
Según detalló la compañía, la operación alcanzó una sobresuscripción de 2,45 veces el monto colocado. Con clasificaciones crediticias de “AA” y AA+ por parte de Fitch Ratings e ICR, respectivamente, “la emisión cuenta en ambos casos con una perspectiva estable”, añadió Telefónica.
Cabe mencionar que la firma cuenta con servicios de redes fijas, móviles, banda ancha y televisión digital y está presente en 21 países, con una base de cliente de más de 347 millones de accesos. Específicamente en Chile, la mayor parte de sus operaciones las lleva a cabo a través de las sociedades Telefónica Chile S.A. y Telefónica Móviles Chile, las que a partir de 2009 comercializan todos sus productos y servicios bajo la marca Movistar.
Cabe mencionar que con más de 12 millones de accesos en el país, hoy es la mayor comunidad de clientes de la industria.
Al cierre de 2015, el 48% de los hogares contaba con este servicio, y Movistar proyectó que a 2019 el 50% de las casas tendrá una conexión a la televisión de pago.
Con relación a la polémica norma, el secretario de Estado dijo que "es el Congreso el que va a tener que evaluar particularmente si esta norma puede prosperar y en qué condiciones, pero eso es parte del debate democrático”.
Un dictamen de Contraloría que obligó a la Municipalidad de Iquique a invalidar más de 100 permisos ya otorgados, sentó un precedente . "Los planos deben cumplir las normas urbanísticas vigentes al momento de su tramitación final. Hoy hay proyectos en Antofagasta que no cumplen esa exigencia”, dice Rodrigo Andreucci.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2026 y está orientada a startups y scaleups que integren tecnología, sostenibilidad y digitalización para transformar la operación y la experiencia en centros comerciales de la región.
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