El vocero de los trabajadores de la empresa Subus, una de las proveedoras del Transantiago, Christian Ojeda, aseguró que apoyarán la causa de los estudiantes en el paro nacional convocado para el próximo 14 de julio, indicando que detendrán sus máquinas indefinidamente para "paralizar el sistema", como única medida "para poder ser escuchados".
El portavoz dijo a Orbe que "la idea es mantener -el paro- hasta que tengamos alguna respuesta por parte del Ministerio del Trabajo, de Transportes o de algún tipo de autoridad. Lo que sucede es que hoy estamos tratando de sacar una jurisprudencia de forma muy oculta respecto a la indemnización, que ya no es considerada el bono de colación y movilización, siendo que para todo efecto eso es parte de la renta".
"Nos hemos visto ultrajados a cada minuto con este tipo de Gobierno", añadió el dirigente gremial.
Ojeda aseveró que pese a que sus demandas "no tienen mayor relación" con el descontento estudiantil, "en el fondo nos ha sucedido lo mismo; para ellos, el Gobierno ha escondido la cabeza frente a la problemática de la Educación y con el sistema Transantiago, al igual que la problemática con los conductores.,el desmedro que han sufrido ellos como nosotros los conductores, esa es la única similitud que podemos tener".
Asimismo, el representante añadió que están intentando hacer llegar la convocatoria a otras empresas que entregan servicios a Transantiago para hacer así el paro "masivo".
Cabe señalar que Subus opera el Troncal 2, Eje Vial Norte-Sur del plan de transporte urbano para la capital, el que une la capital desde San Bernardo, Puente Alto y Pintana hasta Huechuraba, Providencia, Las Condes y Santiago Centro, movilizando a cientos de miles de pasajeros diariamente.