Telecom/Tecnología

Tráfico aéreo se triplicará en próximos 20 años

Airbus proyecta que en Chile se necesitarán 164 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos, y otras tres naves de tamaño superior.

Por: | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
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Según un reciente estudio de la ATAG (Air Transport Action Group), el número de pasajeros de aviones en América Latina y el Caribe, se triplicará de 146 millones a 439 millones en los próximos 20 años. Se espera que también aumenten los volúmenes de carga en un índice anual de más del 6%.

Airbus, para 2030 en América Latina y el Caribe, pronosticó una demanda por más de dos mil nuevos aviones comerciales, incluyendo 1.653 de pasillo único, 334 de pasillo doble, y 41 aviones de mayor tamaño.

Una proyección que destaca según lo emanado de Airbus, es que Chile requerirá de 164 aviones nuevos de más de 100 asientos. Esto es, 41 aviones más de los que necesitará Argentina para la misma fecha. Además, según la estimación, nuestro país necesitaría tres aviones extras de más de 100 asientos.

Dentro de las especificaciones de esta proyección para Chile, se estima que de las 164 naves, 108 serán de pasillo único y 53 de pasillo doble.

Implicancias para LATAM


El analista aeronáutico de BICE, Jason Barratt, dijo que “esta proyección lógicamente es muy beneficiosa para LATAM. Más allá de las adquisiciones de aviones, estimo que se tiene que mantener la proporción de los aviones propios y los arrendados. La ventaja de eso es poder flexibilizar en relación a la oferta y la demanda. No creo que LATAM cambie este aspecto”.

En América Latina, el transporte aéreo moviliza 146 millones de pasajeros y genera cerca U$S 107.000 millones en PIB.

Sin embargo, el analista de Security, Luis Galleguillos, aclaró que “Latinoamérica presenta un bajo nivel de viajes per cápita anuales en comparación con economías industrializadas (Latinoamérica 0,38 vs EE.UU. 2,25 e Inglaterra 2,36). Según informes de la International Air Transport Association (IATA), esta brecha debería acotarse a medida que la región suba su nivel de ingreso per cápita, que se generen nuevas rutas entre ciudades de menos de 10 millones de habitantes y que las aerolíneas de bajo costo suban su participación de mercado”.


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