TUI vende participación mayoritaria en la naviera Hapag-Lloyd
En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de TUI se dispararon y subían 21%.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de octubre de 2008 a las 08:33 hrs.
Noticias destacadas
El grupo turístico alemán TUI, participado por empresas españolas, vendió una participación mayoritaria en la división de transporte marítimo con contenedores Hapag-Lloyd a un grupo de inversores de Hamburgo.
En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de TUI se dispararon y subían hacia las 10.30 GMT un 21,5 %, hasta 9,96 euros, en el índice MDAX de medianas empresas.
Según informó TUI la pasada noche tras una reunión del consejo de vigilancia, el acuerdo prevé que TUI venda a Hamburger Konsortium su participación en Hapag-Lloyd por un valor empresarial de 4.450 millones de euros (US$ 6.007 millones).
Al mismo tiempo, TUI adquirirá una participación del 33,33 % por 700 millones de euros (945 millones de dólares) en la nueva empresa.
La operación todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia.
Además, el consejo de vigilancia aprobó que los accionistas de TUI reciban un dividendo extraordinario cuando se ejecute la venta.
Con los ingresos por la venta de Hapag-Lloyd, TUI quiere ampliar su división de turismo y estudia adquirir el resto de acciones en TUI Travel PLC.
Desde hace meses TUI había informado de que quería desprenderse de Hapag-Lloyd, ya que la mayor parte de los inversores consideraron adecuado deshacerse de esta división.
TUI está participado por el Grupo de Empresas Matutes, que posee menos del 3 % del capital, Caja de Ahorros del Mediterráneo, que tiene un 5 %, y la familia Riu, con un 5,1 %.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok