Click acá para ir directamente al contenido
Empresas

Utilidades de Bridgestone cayeron 92% en 2008

El fabricante de neumáticos culpó al aumento de precios del caucho e impacto de apreciación del yen en sus ganancias.

Por: Equipo DF

Publicado: Jueves 19 de febrero de 2009 a las 09:31 hrs.

 

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ganó 10.410 millones de yenes (US$ 111,15 millones) en 2008, lo que supone una caída del 92,1% respecto al resultado del año anterior, informó hoy la empresa.

El fabricante de neumáticos acusó especialmente el aumento de los precios del caucho y el impacto de la apreciación del yen en sus ganancias, según informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, Bridgestone tuvo que incorporar a sus cuentas los gastos derivados de la multa impuesta por las autoridades de defensa de la competencia de la Unión Europea (UE) por valor de US$ 58,5 millones.

La Comisión Europea condenó a Bridgestone por haber concertado con sus competidores el reparto de uno de sus nichos de mercado, las mangueras de carga de combustible.

Bridgestone aseguró que para 2009 esperan una caída de ganancias de 71%, debido a una contracción de la demanda mundial por a la crisis.

Del mismo modo, la compañía nipona recortará 80.000 millones de yenes en gastos durante el presente año, hasta los 210.000 millones yenes (2.239 millones de dólares).

Las ventas de Bridgestone, cuyo principal competidor es el francés Michelin, cayeron un 4,6% hasta los 3,23 billones de yenes (US$ 34.512 millones), mientras que las ganancias operativas, por actividad ordinaria, se redujeron un 47% anual hasta los 131.550 millones de yenes (US$ 1.403 millones).

Te recomendamos