Ventas de móviles sufren una bajada inédita en Europa
Cayeron 16,4% en los tres primeros meses del año. Nokia, pese a todo, aumenta su cuota de mercado.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de mayo de 2008 a las 08:35 hrs.
Noticias destacadas
LLas ventas de teléfonos móviles en Europa occidental registraron en los tres primeros meses una caída trimestral inédita. El descenso, además, fue del 16,4%. Nokia, pese a todo, aumentó su cuota de mercado, en detrimento de compañías como Motorola.
Las cifras del sector que viene publicando la consultora Gartner desde el año 2001 nunca habían reflejado una caída de las ventas durante un trimestre en Europa occidental. Esta situación se ha producido en los tres primeros meses del año.
El descenso, además, no ha sido para nada testimonial. Las ventas de teléfonos móviles bajó un contundente 16,4%, al reducirse a 35,9 millones de terminales. El informe de Gartner añade que los móviles de gama media, de precios más moderados, han sido con creces los más demandados por los clientes.
El bajón en las ventas sufrido en Europa occidental contrasta con el notable incremento contabilizado a nivel mundial, en especial gracias al empuje de los países emergentes. A escala global, las ventas de móviles en el primer trimestre aumentaron un 14%, al sumar 294 millones de unidades.
Marcas
El inicio de 2008 ha reforzado la primacía en el sector de Nokia y Samsung, en detrimento de marcas como Motorola. En los tres primeros meses, la cuota de mercado de Nokia ascendió del 35,5% al 39,1%. Samsung mejoró otros dos puntos, del 12,4% al 14,4%, mientras que Motorola bajó drásticamente, desde el 18,4% hasta el 10,2%. LG Electronics consiguió un repunte de su cuota del 6,2% al 8%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok