Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 26 de junio de 2008 a las 08:50 hrs.
Noticias destacadas
Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico de Europa, tuvo hasta mayo unas ventas récord de 2,7 millones de vehículos, que suponen un 6,6 % más que en los mismos meses de 2007, aunque la marca española Seat -incluida en el grupo- bajó las suyas un 5,9 %.
Según informó hoy el director de Ventas de Volkswagen, Detlef Wittig, la gran diversidad de nuestras ocho marcas se ha defendido en un mercado cada vez más difícil" con un retroceso de la demanda en Europa.
En cambio, las ventas de la marca española Seat cayeron entre enero y mayo un 5,9 %, hasta 170.100 unidades.
Audi mejoró las ventas en este periodo un 1,5 % (426.200 unidades) y la checa Skoda lo hizo en un 18,4 % (301.500 vehículos).
El grupo Volkswagen logró en los cinco primeros meses del año un volumen de ventas en Europa de 1,55 millones de unidades (un 2 % más), de los que 432.700 los vendió en Alemania (un 4,1 % más).
Sólo en el mes de mayo, las ventas mundiales del grupo Volkswagen ascendieron hasta 553.400 vehículos, un 2 % más.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok