En Perú buscan limitar crédito a empresas que dañen ambiente
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 30 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Un tema de preocupación nacional es medir el impacto que, en el ámbito social, tiene el financiamiento que reciben las empresas, manifestó el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky (en la fotografía).
“Cuando un banco le presta a una empresa que actúa responsablemente, se reduce el conflicto social, y eso nos beneficia a todos. Pero también se hace daño cuando se le presta a una compañía que daña el ambiente”, dijo.
Por ello, anunció que la SBS implementará en el sistema financiero local una regulación sobre el Riesgo Crediticio Social.
En buena cuenta, esta normativa buscará que las entidades financieras evalúen el riesgo de las empresas, vinculado a cómo y en qué medida sus actividades afectan el medio ambiente.
Entre las instituciones financieras, un crédito expuesto a mayor riesgo, debe ser cubierto con más requerimientos de provisiones. De esta forma, se reduce el incentivo para que el sistema financiero otorgue estos préstamos.
“Si hay mucho riesgo social, se entorpece el funcionamiento de todo el sistema económico. Puede causar problemas muy grandes. La inestabilidad social y la percepción de los excluidos es un tema que nos compete a todos”, subrayó el superintendente, durante el Perú Banking Day.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Exrepresentante en Chile de una de las mayores corredoras inmobiliarias del mundo pide su quiebra
El que fuera master franquiciador de la estadounidense Century 21 apuntó a varios factores, como la baja en la demanda. “Hoy se requieren en promedio 11,4 años de ingresos para acceder a una vivienda, el doble que hace 10 años”, sostuvo.
Gestora de fondos Toesca crea un comité asesor para ejecutar el proceso de liquidación de los fondos de Sartor
La instancia estará integrada por los abogados Jaime de Larraechea y Juan León, junto a socios de la AGF y los asesores externos de crédito privado, Rodrigo Violic y Andrés Chechilnitzky,
BRANDED CONTENT
Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok