Inglaterra se prepararía para volver a privatizar bancos
Según fuentes políticas e industriales, el gobierno se desprendería de Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland.
Por: El Cronista, Argentina.
Publicado: Lunes 10 de junio de 2013 a las 16:20 hrs.
Noticias destacadas
Inglaterra dará su más firme indicio hasta el momento de que está lista para volver a privatizar los bancos Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland más adelante este mes, dijeron hoy fuentes políticas e industriales.
En su discurso anual para financistas del 19 de junio, el ministro de Finanzas George Osborne dirá que llegó el momento de desprenderse de las participaciones que el Gobierno tiene en los bancos: un 81% en RBS y un 39% en Lloyds, según indicaron fuentes el lunes.
El Gobierno invirtió 66.000 millones de libras esterlinas (US$102.000 millones) en los bancos para mantenerlos a flote durante la crisis financiera del 2008.
Ahora pretende empezar una privatización antes de la próxima elección en el 2015, y el primer ministro David Cameron dijo el mes pasado que estaba "abierto a todas las ideas" para que los bancos retornen a manos privadas.
El Tesoro y el UK Financial Investments (UKFI), que administra las participaciones del Gobierno en compañías, aún sigue analizando una serie de opciones y Osborne todavía no está listo para establecer cómo se desprenderá de las acciones, dijeron las fuentes.
El centro de estudios Policy Exchange dijo el lunes que el Gobierno debería vender una minoría de las acciones a inversores institucionales y entregar el resto a inversores comunes a través de una distribución masiva que podría ceder acciones a cada individuo por hasta 1.650 libras.
El canciller está esperando la publicación de un informe de la Comisión Parlamentaria sobre Estándares Bancarios -la cual él formó el año pasado- antes de formular sus planes. El informe podría ser difundido a partir del jueves.
La comisión, que está debatiendo sus propuestas finales, podría hacer recomendaciones sobre el futuro de RBS y Lloyds como parte de un examen más amplio de la competencia en la industria. Podría recomendar una escisión de RBS.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Las preocupaciones y observaciones de los abogados laborales sobre el proyecto de negociación colectiva multinivel
Entre los abogados existen varias dudas respecto al impacto real que podría tener la propuesta en materia de productividad y salarios. Para el exdirector del Trabajo, Pablo Zenteno, en tanto, la propuesta avanza en "un mecanismo plenamente consolidado en el derecho comparado".
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok