Adidas espera liderar las ventas globales en indumentaria para el fútbol tras el Mundial
El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que la empresa alcanzaría su meta de US$2.720 millones de ventas por indumentaria de fútbol en el 2014.
- T+
- T-
La firma alemana Adidas espera mantener su posición como el mayor vendedor de indumentaria y artículos para fútbol, debido a que los sólidos desempeños en el Mundial de los jugadores estrella que patrocina están elevando la demanda por sus camisetas, zapatos y balones.
El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que la empresa alcanzaría su meta de US$2.720 millones de ventas por indumentaria de fútbol en el 2014, superando a la estimación de su rival Nike que asciende a US$2.000 millones.
“Como marca anotamos de lejos más goles”, dijo Hainer en una rueda de prensa, y destacó la buena actuación de jugadores en la Copa que visten zapatos de Adidas, como los holandeses Robin van Persie y Arjen Robben y el alemán Thomas Müller.
Añadió que era demasiado pronto para brindar una estimación de ventas en indumentaria de fútbol en el 2015, pero espera que el Mundial tenga un efecto duradero, particularmente en los ingresos en América Latina: “Será otro gran año para nosotros en el fútbol”, indicó.
Adidas, la segunda mayor compañía de indumentaria deportiva del mundo, ha estado perdiendo participación de mercado en Europa occidental ante Nike, que también está desafiando su dominio en el comercio de artículos y ropa para el fútbol.
Aunque Adidas ha provisto los balones para el Mundial desde 1970 y ha extendido su patrocinio a la competencia hasta el 2030, por primera vez Nike está auspiciando a más selecciones -10 de las 32 escuadras que participan en la Copa-, incluyendo al anfitrión Brasil.
Adidas estima que venderá más de 8 millones de camisetas de las nueve selecciones nacionales que patrocina en el Mundial, lo que incluye más de 2 millones de la selección alemana, con más de medio millón vendidas fuera de Europa. (Reuters)