El Banco Central Europeo decidió extender la ayuda de emergencia para los bancos griegos al mismo tiempo que el primer ministro Alexis Tsipras acordó reunirse con los representantes de la troika.
Después de que los ministros de Finanzas de la zona euro no lograran un acuerdo el miércoles sobre el rescate para Atenas, el BCE sostuvo una teleconferencia para discutir por cuánto tiempo más podía seguir manteniendo a la banca helena a flote.
La entidad acordó aumentar la Asistencia de Liquidez de Emergencia del banco central griego en cerca de 5 mil millones de euros hasta 65 mil millones de euros, según fuentes citadas por Reuters. La política será analizada el 18 de febrero, después del encuentro del lunes del Eurogrupo, lo que hace que Grecia se mantenga a raya.
En tanto, en su primera cumbre de la Unión Europea, Tsipras se comprometió a que funcionarios del gobierno se reunirán hoy con representantes de la Comisión Europea, el BCE y el Fondo Monetario Internacional.
"Estoy muy confiado de que todos podemos encontrar una solución mutuamente viable para sanar las heridas de la austeridad, abordar la crisis humanitaria en la Unión Europea y hacer que Europa vuelva al camino del crecimiento y de cohesión social", declaró al llegar a Bruselas.