Corte de Nueva York le dio la razón al juez Griesa y mantuvo a Argentina en desacato
El país vecino había reclamado por el fallo del 29 de septiembre de 2014, que declaró en desacato al país por rechazar el pago a los fondos buitre por US$ 1.350 millones más los intereses.
- T+
- T-
La Corte de Apelaciones de Nueva York desestimó esta tarde el recurso que la Argentina había interpuesto contra la resolución del juez Thomas Griesa, que declaró en desacato al país.
En una resolución de un sólo párrafo, el órgano judicial desechó la apelación argentina y de esta manera el país sigue en desacato.
Argentina había reclamado a ese tribunal de apelaciones por el fallo del juez Thomas Griesa del 29 de septiembre de 2014, que declaró en desacato al país por rechazar el pago a los fondos buitre por US$ 1.350 millones más los intereses.
Esta es la tercera vez que la Corte de Nueva York rechaza una petición argentina en el juicio entre el país y los fondos buitre.
En agosto de 2013, la Cámara ratificó el fallo de Griesa a favor de los fondos buitre, incluyendo la cláusula "pari passu".
En septiembre del 2014 volvió a rechazar el pedido de la Argentina y el Citibank para que le permita al banco pagar intereses de deuda emitida con jurisdicción argentina.
La Argentina había calificado la orden de Griesa como "absurda y violatoria del derecho internacional y contraria al principio de Igualdad soberana y violatoria de la inmunidad de la que goza todo país".