Morales cierra campaña para su reelección en Bolivia
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 9 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que en las elecciones generales del domingo dará “un mazazo al imperio, al neoliberalismo, a los vendepatrias y los separatistas”, durante el discurso de cierre de su campaña electoral en uno de sus bastiones, la ciudad andina de El Alto.
“Será un mazazo el triunfo del pueblo boliviano”, agregó el gobernante ante las decenas de miles de seguidores de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) que ocuparon varias avenidas de El Alto, vecina de La Paz.
Morales siempre tilda de “imperio” a Estados Unidos y de “vendepatrias” y “separatistas” a sus rivales opositores, a los que acusa de querer ceder los recursos naturales a compañías extranjeras y de haber buscado la separación del territorio nacional.
El mandatario y el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, llevan nueve años en el poder y son los favoritos en los sondeos para ganar un tercer mandato para el período 2015-2020.
En su discurso, Morales ratificó además que su país “está mejor políticamente, democráticamente y económicamente” sin la presencia del embajador de Estados Unidos, sin bases militares de ese país y sin la agencia estadounidense antidroga (DEA).
El gobernante expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg y a los agentes de la DEA en 2008, acusándolos de conspirar con la derecha en su contra, lo cual siempre ha rechazado Estados Unidos.
Aunque se firmaron acuerdos para reponer a los embajadores entre ambos países, las relaciones nunca se normalizaron a ese nivel.
Morales dijo también que ante los que creían que los indígenas solo servían para sufragar él ha demostrado que sabe gobernar. (Efe)
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok