El Tribunal de Cuentas de Brasil (TCU) concedió 15 días más a la jefa de Estado, Dilma Rousseff, para aclarar dos nuevos puntos en disputa en las cuentas de la presidencia en el año 2014.
La decisión fue tomada después de una petición del senador Otto Alencar (PSD/BA), de la Comisión del Medio Ambiente, Protección al Consumidor, Fiscalización y Control del Senado.
En la sesión del TCU, hubo un consenso para aprobar un nuevo plazo para la presidenta, pero hubo un debate acerca de cuántos días serían consignados a la defensa.
"En esta novela de las cuentas presidenciales, no vimos más tiempo para cerrar este tema y terminar de una vez por todas que la evaluación. Pero considero correcta apertura y legal de ese período. Considero correta y jurídica la abertura de este plazo", dijo el ministro, Bruno Dantas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

DF Lab Opinión/ Cuando las inteligencias artificiales deciden
"Estamos entrando en una etapa donde los agentes de IA no solo actuarán en nombre de las personas, sino que comenzarán a interactuar entre ellos, tomar decisiones, coordinar acciones y ejecutar tareas sin intervención directa de los humanos".